Acerca de Javiera

City Council Campaign Shoot 2-19 FINAL-8876-2.jpg

Javiera Caballero es actualmente miembro del Concejo General de la Ciudad de Durham. Fué nombrada en enero del 2018 como el primer miembro latino, y desde entonces ha trabajado diligentemente en hacer escuchar las voces de los residentes de Durham a quienes representa.  Esta es su primera campaña política, Javiera está aspirando a ser elegida para el puesto que ella tiene actualmente en el Concejo y así continuar construyendo desde esta posición. Javiera ha abogado por cambios en las políticas que impactan a la comunidad inmigrante de Durham, esto incluye las visas U y también el acceso a los idiomas nativos de los residentes de Durham.  Ha promovido diligentemente el nuevo programa de Presupuestación Participativa de Durham, y es una partidaria apasionada de las estrategias de viviendas económicas y también una abogada ferviente de las políticas locales de protección del medio ambiente.

Javiera llegó desde Chile a los Estados Unidos cuando era niña y su familia se radicó eventualmente en Charlotte, Carolina del Norte. Ha sido afortunada de haber vivido en distintos lugares de los Estados Unidos, desde Boone, Carolina del Norte donde hizo sus estudios universitarios hasta Chicago en Illinois. Se desempeñó primero como educadora Montessori y luego como consultora para distintos distritos escolares a través del país.

Javiera y su esposo Mark son padres de tres hijos fantásticos. Junto con su trabajo en el Concejo, Javiera ha estado profundamente involucrada en el sistema de escuelas públicas de Durham, al cual sus hijos asisten, en el que ha participado desde dando tutorías a estudiantes hasta llegar a servir como presidenta del PTA.